Cuádruple crimen de La Plata: liberaron a "Karateca" Martínez

Sociedad

Lo decidió la Cámara Penal en fallo dividido, aunque el hombre, ex pareja de una de las víctimas, seguirá procesado.

Osvaldo Karateca Martínez, uno de los hombres sospechado de participar en el cuádruple crimen de la Plata, fue liberado este miércoles luego de un fallo dividido de la Cámara Penal, aunque seguirá procesado.

"Fui detenido injustamente", sostuvo Martínez ante la prensa al quedar en libertad, tras abrazarse con su madre y sus allegados que lo esperaron durante horas para reencontrarse con él.

La Cámara de Apelaciones de La Plata dispuso la libertad de Martínez por pruebas "insuficientes". Fuentes judiciales informaron que el tribunal consideró que "el nuevo elemento de prueba aportado demuestra claramente que  al momento de suceder los hechos Martínez se encontraba en su domicilio tal como lo manifestara en su declaración" indagatoria.

      Embed

Por ello sopesó que "los elementos probatorios son insuficientes" para mantener la prisión preventiva de Martínez y, así, queda cómo único detenido Javier "La Hiena" Quiroga.

El cuádruple crimen ocurrió el 27 de noviembre pasado en una casa del barrio platense La Loma, donde aparecieron muertas Bárbara Santos, de 29 años; su hija, Micaela Galle, de 11; su madre, Susana de Barttole, de 63, y una amiga de las mujeres, Marisol Pereyra, de 35.

Durante la investigación fueron detenidos Martínez y Javier Quiroga, y tiempo después la Justicia penal dictó la prisión preventiva para ambos, acusados de ser coautores de "homicidio simple y de triple homicidio calificado por haberse cometido para lograr la impunidad del primero de los hechos".

Dejá tu comentario