Qué plantas debés tener en tu casa para espantar a las cucarachas

Sociedad

Seis plantas pueden ayudar a alejar a las cucarachas y otros insectos sin usar productos químicos. ¡Enteráte!

Existen plantas y flores de interior y de exterior que funcionan como remedios caseros para ahuyentar cucarachas y otros insectos gracias a los olores que desprenden.

La plaga de cucarachas en la cocina o en la casa puede combatirse con la colocación estratégica de ciertas plantas como barrera natural para repeler estos insectos.

Seis plantas para ahuyentar cucarachas

1) ALBAHACA

Además de ahuyentar a las cucarachas, la albahaca es la planta ideal para evitar su propagación. Se puede plantar albahaca en algunos lugares estratégicos y también espolvorear sus hojas secas en las partes donde se hayan visto cucarachas. También se puede colocar sus hojas en las entradas de la casa que estén en contacto con el exterior y así evitar que los insectos ingresen al hogar.

2) LA MENTA GATUNA

La famosa "menta para gato" o "catnip" es conocida por ser un gran remedio natural contra las cucarachas. Para los gatos, esta planta resulta muy relajante, mientras que para las cucarachas, la menta gatuna tiene un olor muy desagradable. Se puede esparcir un poco por las entradas de la casa y colocar una cesta al lado de la puerta de la cocina para que el olor sea aún mayor.

3) EL LAUREL

El laurel es una de las hierbas más usadas en la cocina. Pero también es muy efectiva contra las cucarachas debido a que su aroma resulta irritante para estos insectos. Se puede colocar unas cuantas hojas por los rincones y frotar por encima de los muebles.

4) LOS CRISANTEMOS

Los crisantemos tienen una gran habilidad para repeler insectos. Estas plantas contienen piretro, una potente sustancia química conocida por atacar el sistema nervioso de los insectos y actuar como un insecticida natural. Para conseguir matar las cucarachas, se debe extraer y pulverizar con esta sustancia.

5) LA LAVANDA

La lavanda puede plantarse en el exterior de la casa para evitar que entren las cucarachas. Luego, en el interior, se puede utilizar aceites esenciales de lavanda diluidos en agua y rociar la mezcla alrededor de los puntos de entrada.

6) ROMERO

El romero puede usarse para repeler las cucarachas colocando trozos de esta planta por toda la casa. Se puede cortar algunas ramitas de romero fresco en trozos y colocarlos donde las cucarachas son más propensas a ir.

Pepino y ajo para ahuyentar cucarachas

EL PEPINO

Los pepinos tienen un olor que las cucarachas odian. El olor de un pepino es más fuerte cuando se pela y se puede colocar unas cuantas rodajas o incluso dejar la cáscara en los lugares de la casa donde aparecen los insectos.

EL AJO

El ajo es un remedio natural muy eficaz contra las cucarachas. El fuerte olor del ajo repele a las cucarachas. Se pueden plantar ajos en el jardín, machacar dientes y dejarlos por la casa o espolvorear ajo en polvo.

Embed

Dejá tu comentario