Alerta en Tucumán por cuatro casos de la variante Delta

Sociedad

Los cuatro casos se registraron en Famaillá y los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Se encendieron todas las alarmas en Tucumán luego de que se diagnosticaran 4 casos de la variante Delta de coronavirus en la localidad de Famaillá.

Los cuatro pacientes, los cuales tienen sintomatología leve o están asintomáticos, se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio y con seguimiento médico.

Hasta la fecha en Tucumán hay en total cinco casos de variante Delta. El Ministerio de Salud nacional advirtió un leve aumento de casos de la cepa originada en India, aunque en el país sigue siendo predominante variante Gamma.

Según el informe, hay cuatro variantes de coronavirus en el país clasificadas como prioritarias: Gamma, originalmente detectada en Manaos; Alpha, en Reino Unido; Beta, en Sudáfrica; y Delta, en India. Además, hay dos variantes clasificadas como “de interés”: Lambda y Mu.

Las jurisdicciones de residencia en las cuales identificaron casos son: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Rio Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Embed

Dejá tu comentario