Brote de Delta en la ORT: los padres de esa escuela convocaban a abrazos por las clases presenciales

Sociedad

"Los datos no corroboran la hipótesis de que la escuela sea un foco de contagio", dijo una de las convocantes. Hay al menos 43 casos en la ORT de Belgrano.

Un grupo de padres autoconvocados realizó el pasado lunes 21 de abril un abrazo en cada una de las escuelas a las que asisten sus hijos para "reclamar la presencialidad" en los establecimientos. Por entonces se registraban tensiones entre Ciudad de Buenos Aires y la Nación por la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril inclusive que se levantó tras el fallo de la Corte Suprema. Entre los que fogoneaban la medida estaban los de la escuela ORT de Belgrano donde se registra un brote de la variante Delta de coronavirus.

"Los abrazos no son organizados por las autoridades de las escuelas, sino por los padres", dijo a Clarín Fabiana, una de las madres que acompañaba la convocatoria, cuyos dos hijos asisten la escuela ORT, sede Belgrano.

"Los datos no corroboran la hipótesis de que la escuela sea un foco de contagio. Nos mueve la defensa de la formación académica y la salud mental y emocional de los chicos. Nos estamos manifestando en contra de una decisión que creemos que es arbitraria porque no está justificada en datos", agregó la madre de uno de los chicos que concurre al establecimiento en el que hay al menos 43 casos de covid.

"No estamos desconociendo que hay una situación grave a nivel sanitario, somos conscientes de que hay un nivel de contagios muy importante, pero paralelamente vemos que ese nivel de contagios no ocurre en las escuelas", reiteró.

El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril inclusive debido a la suba de contagios de coronavirus en el AMBA. La medida fue resistida por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Este domingo, el Instituto Malbrán confirmó tres casos de variante Delta de coronavirus en el colegio ORT de Belgrano. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que se trata de un brote y que hay circulación comunitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario