Dos burbujas escolares aisladas en Córdoba por casos positivos de la variante Delta de coronavirus

Sociedad

Dos grupos, integrado por alumnos y docentes, fueron aislados a partir de casos positivos de coronavirus de la variante Delta, entre ellos un alumno de un establecimiento educativo de la capital de Córdoba, informaron hoy las autoridades sanitarias.

La jefa del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Laura Lóez, manifestó a la prensa que en una escuela de la ciudad de Córdoba de detectó un caso positivo de la variante Delta y que por tal motivo “quedaron aisladas dos burbujas, una de ellas con 16 personas y la otra con 9”, entre alumnos y docentes.

Este nuevo brote involucra a dos familias, que “no tienen vínculos entre ellos” y que fue detectado a través de un operativo territorial geográfico, detalló la funcionaria y añadió que en todos los casos se investiga el nexo epidemiológico.

Hasta hoy son 86 los casos positivos de la variante Delta notificados en Córdoba, de los cuales dos fallecieron, entre ellos el denominado ‘caso cero’.

El primer positivo de la variante Delta se registró en Córdoba el 29 de julio, un viajero boliviano de 62 años residente en la capital de Córdoba que regresaba desde Lima (Perú), quien falleció el 22 de agosto luego de permanecer internado más de dos semanas, como consecuencia de un cuadro crítico de ‘neumonía bilateral’.

Un día después murió una mujer de 38 años, con la misma patología. En ambos casos tenían comorbilidades y no estaban vacunados.

Embed

Temas

Dejá tu comentario