Incendios en el Delta invaden con humo a Buenos Aires

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional reporta una importante concentración de humo sobre Buenos Aires debido a los incendios en el Delta del Paraná.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este viernes una importante concentración de humo sobre Buenos Aires debido a los incendios en el Delta del Paraná que persistía este sábado afectando la visibilidad y complicando la respiración de porteños y bonaerenses.

Según el SMN, a esta situación se suma al panorama que se repite por otros focos de incendio en diversas provincias del país.

Embed

En tanto, este viernes se registró en la Ciudad y el conurbano bonaerense un extraño atardecer color naranja. El sol cambió su habitual aspecto y llamó la atención en las redes sociales.

Por qué el sol se vio naranja este viernes

El atardecer anaranjado de CABA fue por el humo proveniente de la quema de pastizales en el delta del Paraná y en otra zonas del litoral, en medio de la ola de calor.

Además, un incendio afectó este viernes a las inmediaciones de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Canning, donde tuvieron que intervenir tres dotaciones de bomberos.

El pasado 4 de enero otra columna de humo también cubrió a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la tarde-noche, generada por un frente de viento proveniente de la Patagonia, donde, en las últimas semanas, se reportaron incendios cuyos principales focos estuvieron en Neuquén y Río Negro.

Embed

Dejá tu comentario