El juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, aseguró este jueves que dos de los cuatro frenos de la locomotora del tren de la empresa Ferrobaires que chocó a otro convoy en San Miguel y provocó al menos cuatro muertes, "estaban anulados", uno con clavos y el otro con un candado.
Yalj dijo además que caratuló la causa como "homicidio culposo" y que este viernes indagará al maquinista y a su acompañante, porque todavía "se está trabajando" en la recolección de pruebas.
El magistrado dijo a radio Continental que "a primera vista, las señales funcionaban correctamente" y que "no nos explicamos todavía qué pasó", ya que "pudo haber sido un error humano o un error del material".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, el vocero de la empresa UGOFE concesionaria de la línea San Martín, Eduardo Montenegro, aseguró que se trató de un "error humano" ya que "las señales de advertencia funcionaban correctamente en el momento del choque".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Nosotros hemos chequeado el sistema deseñalización y hemos podido determinar que el sistema no tiene fallas, por lo que entendemos que ha habido otro problema, podría ser un error humano o algún otro problema de tipo mecánico", explicó en declaraciones radiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Admitió que la empresa está preocupada porque "se ha intentado desde hace seis años devolver a los usuarios un servicio que recupera su dignidad".
Sin embarbo, Montenegro remarcó que es la Justicia la que debe "investigar y dictaminar lo que sucedió".
En tanto, los dos maquinistas de Ferrobaires quedaron detenidos y podrían ser acusados de homicidio culposo.
Sergio Balbi y Pablo Raviola estarán incomunicados hasta que declaren este viernes ante el juez Yalj, informó Héctor González, jefe Distrital de San Miguel.
González señaló que Balbi y Raviola llegaron a la sede policial "en perfecto estado".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario