A poco del Día de la Memoria, vandalizaron un homenaje a desaparecidos en San Isidro

Sociedad

Una placa que homenajea a los desaparecidos de la última dictadura fue tapada con cemento. El hecho fue repudiado por la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte.

A pocos días de conmemorarse un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una placa en homenaje a los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar fue vandalizada en la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro.

La placa está ubicada en la Plaza de la Memoria, en la intersección de la avenida Unidad Nacional y la calle Saavedra, de la mencionada localidad. Allí encontraron el mensaje recordatorio tapado con cemento.

El hecho que fue repudiado por la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte y por el Partido Justicialista de San Isidro.

Estamos indignados y enojados por esta vandalización en la placa en memoria de los desaparecidos y desaparecidas de San Isidro. Es doloroso que se siga negando una realidad que dañó al país y a toda la comunidad, porque hace años que se viene trabajando buscando acciones que nos permitan construir una sociedad más empática con el otro, por eso duele tanto en el mes de memoria esto”, Raquel Witis, integrante de la Comisión al portal Qué Pasa.

El de San Isidro no es el primer caso de vandalización. Días atrás aparecieron grafitis en la ex ESMA quienes se manifestaron por la situación en Formosa, y hace poco más de un mes, sobre un mural con la foto de 16 socios y socias de Ferro Carril Oeste desaparecidos, alguien pintó con aerosol negro la leyenda “Perdón Videla”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FjuntaATE_exesma%2Fstatus%2F1369388837638660102