Dio a luz una niña de 12 años, que había pedido abortar porque su hijo es fruto de una violación

Sociedad

NA
Por NA

Una niña de 12 años, cuya madre había solicitado un aborto terapéutico al denunciar que el embarazo fue gestado a partir de una violación, dio a luz a una beba en un hospital de la localidad mendocina de Maipú. 


 


El nacimiento, según informaron medios locales, se produjo en el Hospital Paroissien, de esa localidad, luego de ocho meses de gestación. Tanto la menor como su pequeña se encontraban en perfecto estado, según se informó.



La madre de la niña había solicitado a la Justicia que pueda ser sometida a un aborto terapéutico ya que su embarazo es fruto de la violación a la que fue sometida por su propio concubino, quien actualmente se encuentra detenido. Sin embargo, la mujer cedió ante la presión de grupos antiabortistas y finalmente dio marcha atrás con la presentación judicial que había realizado ante el juez de Familia Germán Ferrer.



En tanto, el fiscal de la unidad Luján-Maipú Santiago Garay, que ya había dispuesto la detención del presunto autor de la violación de la niña, dispuso que al bebé se le realice pruebas genéticas, al igual a las que se sometió en forma voluntaria el sospechoso en el momento del arresto.

Dejá tu comentario