Anticipan sanciones por los cortes de luz en el AMBA en plena ola de calor

Sociedad

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad se encuentra evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante el impacto de la ola de calor.

El Ente Regulador Nacional de la Electricidad (ENRE) avanzó en el proceso que puede terminar en sanciones a la empresa de distribución Edesur, a partir de los cortes masivos de calor en plena ola de calor.

El organismo regulador dio a conocer mediante un comunicado que el corte de servicio eléctrico en el área de concesión de la distribuidora Edesur afectó a 80.000 usuarios en las últimas horas en el AMBA.

De acuerdo con las primeras evidencias, el ENRE analiza "la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de falta de suministro".

La interrupción del suministro de luz empezó el martes y continúo ayer, el día más cluroso del año, por un lapso de 2 horas y 22 minutos para el 70% de los afectados, mientras que el servicio se restableció completamente a las 3 horas y 26 minutos de ocurrido el evento. Sin embargo, hoy tambipen se registraron cortes en los barios porteños de Almagro y Flores.

El organismo aseguró que "busco dar una respuesta a los reclamos a los fines de lograr una rápida asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio. Dentro de la misma, se asigna prioridad de solución para aquellos reclamos generados por las personas usuarias que se encuentren identificadas como electrodependientes por cuestiones de salud".

"En este sentido, a partir de este monitoreo constante que se realizan de las respuestas que brindan las empresas distribuidoras se evaluarán si las mismas fueron las correctas. Asimismo, si se identificaran negligencias o faltas de respuestas se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras EDESUR S.A. y EDENOR S.A", informó ENRE.

Embed

Dejá tu comentario