El auto más chico, en Argentina
Smart, el "city car" más famoso, estará en Argentina antes de fin de año. Mide 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho.
Causó una revolución en Europa por su diseño y tamaño. Pero antes de fin de año, el famoso "Smart", más conocido como el primer "city car" del mercado compacto "premium", llegará a Argentina en sus versiones coupé y cabrio.
Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones (2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho), este vehículo se convierte en una buena propuesta urbana y, a la hora de estacionarlo, es posible hacerlo en espacios muy reducidos.
Entre sus especificaciones técnicas aparece el corazón del vehículo: la Célula de Seguridad Tridion, construída de acero altamente resistente y reforzada adicionalmente en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la Célula de Seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto.
La carrocería tipo “sandwich” es otra de sus características. La posición de manejo es elevada y en una posible colisión lateral el ocupante se encuentra por encima de la zona directa de impacto.
El "Smart" cuenta, además, con el sistema de control ESP (programa electrónico de estabilidad) que reduce el par motor y frena selectivamente las diferentes ruedas para estabilizar el vehículo.
En suma, que los argentinos exigentes podrán disfrutar del maravilloso "Smart" en breve, después de una espera bien larga.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario