El día sin coches fue un caos de tránsito

Sociedad


  • El Gobierno de la ciudad lanzó el “Día sin mi auto” y organizó una marcha de ciclistas, caminatas, clases aeróbicas al aire libre y eventos deportivos.

Con la consigna de cambiar por un día el auto por la bicicleta o una caminata, miles de ciclistas realizaron una marcha por la Avenida del Libertador y distintos eventos al aire libre, lo que generó trastornos a la hora de circular con vehículos en esas zonas.

El “Día sin mi auto” fue la última jornada de la Semana de la Movilidad Sostenible, una campaña del Gobierno del la Ciudad que pretendió mejorar el caótico tránsito porteño y disminuir la contaminación en Capital.

A las 10 es la cita fue convocada por el ministerio de Medio Ambiente en el Monumento a los Españoles, en Palermo. Por ese motivo, entre las 9 y las 13 no se pudo circular por avenida Del Libertador, entre Sarmiento y Pueyrredón, lo que no puso de buen humor a los conductores que vivieron grandes demoras con un gran congestionamiento en el tránsito.

El objetivo central de este día fue promocionar para movilizarse de forma cómoda, saludable y rápida. Y que se pueda disfrutar de las calles porteñas sin tránsito, sin ruido y con mejor aire. Iniciativas similares se llevan a cabo simultáneamente en 2.500 ciudades de todo el mundo.

La Semana de la Movilidad Sostenible busca que los porteños tengan la oportunidad de practicar otra forma de movilidad, mediante la cual puedan redescubrir el espacio público de Buenos Aires, su gente y su patrimonio sociocultural y ambiental. Esto, sin alterar el desarrollo normal de las actividades productivas y de servicios”, aseguraron en un comunicado autoridades del Gobierno.  

Dejá tu comentario