El Pepo fue condenado a 4 años y 7 meses en un juicio abreviado

Sociedad

Miguel Ángel Pierri, abogado de Rubén Castiñeiras, lo confirmó en Argenzuela con Jorge Rial por Radio 10.

A poco más de tres años del incidente que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Ignacio Abosaleh, Rubén Castiñeiras, más conocido como el Pepo, fue condenado a 4 años y 7 meses de prisión en un juicio abreviado.

Así lo confirmó su abogado Miguel Ángel Pierri en diálogo con Jorge Rial en Argenzuela por Radio 10, quien aseguró: "El Pepo se está enterando ahora por Radio 10 de la sentencia". Las pericias finales confirmaron que el artista viajaba a 139 kilómetros por hora al momento de protagonizar el accidente y que manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, hecho que agravó la carátula legal.

De acuerdo a lo que había informado hace pocos días Marcelo Biondi, abogado de las familias de las víctimas, el juez Rezzonico había decidido “no hacer lugar al recurso de apelación de a defensa del imputado Rubén Castiñeiras” y “CONFIRMAR la resolución con fecha 12 de agosto dictada por el juez Jorge Agustín Martínez Mollard que dispuso RECHAZAR el pedido de excarcelación”, además de en tercer punto “DISPONER que el órgano de juicio gestione el adelantamiento de fecha de la celebración del juicio para el año en curso”.

“La Cámara Penal de Dolores, sala 2, confirmó rechazo excarcelación pedida por la defensa y ordenó que se gestione fecha de juicio oral para este año”, comentó el letrado en diálogo con Infobae.

Dado la carátula y los agravantes las familias de las víctimas esperaban que la pena sea superior a los cinco años y medio pero, finalmente, la sentencia redondeo los 4 años y 7 meses. Ante el Pepo, quien ya lleva tres años en prisión domiciliaria y cuenta con el beneficio de las salidas laborales, seguirá preso y, además, afronta diez años de inhabilitación para conducir.

Embed

Temas

Dejá tu comentario