Patricia Bullrich no entendió el tuit de Elizabeth Gómez Alcorta: "¡Renuncie, ministra!"

Sociedad

La presidenta del PRO le contestó a la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad con su interpretación de su mensaje en repudio a la violanción en grupo ocurrida en Palermo.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, compartió en Twitter una reflexión sobre el rol de la sociedad en la formación y tolerancia hacia prácticas machistas que pueden devenir en situaciones de violencia de género y en abuso sexual como el ocurrido el lunes pasado en Palermo, a lo que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, contestó con su particular lectura del mensaje.

"Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural", expuso Elizabeth Gómez Alcorta acerca del abuso sexual cometido por seis hombres que drogaron y violaron a una joven de 20 años en un auto.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1499094438668288002

"Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre seis cobardes. Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!", retrucó Patricia Bullrich también en Twitter, donde no faltaron las voces de repudio al mensaje de la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Lo que fue entendido en redes sociales como una excusa para apañar a los seis acusados, que son hombres de entre 20 y 24 años, era en realidad parte de un razonamiento extendido en varios mensajes de Twitter: "Crecimos y nos socializamos sobre las bases de una masculinidad que nos enseña que los varones tienen derecho a decidir, solos o en grupo, sobre los cuerpos de las mujeres y LGBTI+ como quien dispone de una propiedad o de una cosa", expresó Gómez Alcorta.

Dejá tu comentario