Encontraron un misil en Zárate: "Podía destruir una casa"

Sociedad

El proyectil estaba activo pero ya fue detonado. Lo halló un vecino de la zona, abandonado a la vera de la ruta 9.

Sorpresa, y susto, provocó el hallazgo de un misil activo abandonado en un pastizal, a la vera de la ruta 9, a tres kilómetros del cruce con la avenida Antártida Argentina, en la ciudad bonaerense de Zárate.

El proyectil autopropulsado "era de unos 50 centímetros y, según los expertos, tenía la capacidad para destruir una casa", contó a C5N Víctor Hugo Salazar, comisario inspector de Zárate al tiempo que añadió que se enteraron de la existencia por el llamado al 911 de un podador municipal.

"Desconocemos cómo llegó ese misil modelo "italasa". Estaba activo pero ya lo detonamos", precisó el efectivo policial. El artefacto fue hallado por personal del área Parques y Jardines de la munipalidad en una zona urbana desolada,  y estaba en condiciones de ser utilizado.

"Les llamó la atención, estaba activo y a cuatro, cinco metros de la vera de la ruta", explicó el jefe distrital de Zárate. La brigada especializada llegó al lugar y cercó el perímetro con vallas. "Para detonarlo lo trasladaron 25 metros, hicieron un pozo en la tierra y lo enterraron", añadió Salazar.

      Misil en zárate


Dejá tu comentario