Esther Goris: una excéntrica que fantasea con ser Primera Dama

Sociedad

* La actriz es la mujer del candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá e interpretó a Evita en el cine.

Como toda actriz, se preparó para su papel. Leyó, se informó y buscó elementos para encarnar a quien fue, quizás, la mujer más importante de la política argentina.

A más de 10 años de la interpretación de Eva Duarte en el filme “Eva Perón” (1996), la actriz Esther Goris sueña con volver a ocupar el espacio de la “Abanderada de los humildes”, pero en el mundo real.
De novia con el actual candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá, de quien se confiesa enamorada “como nunca antes en su vida”, Goris ya fantasea con ocupar su lugar de primera dama.

Nacida en 1963, esta mujer que abandonó la bohemia porteña, para sumergirse en el Xilium, el universo paralelo de candidato, Goris dice haber recibido una educación de izquierda. Tal vez por esto, sufrió ataques de nervios durante los primeros meses de noviazgo con el político puntano, ya que el abismo en sus orientaciones -según suele repetir- le generaron un intenso malestar a su salud.

Actualmente, y después de dos años de noviazgo y un intensa crisis (dicen que él desechó un pedido de matrimonio de la artista) la actriz se encuentra instalada en Los Peñitos, la residencia del hermano menor de “El Adolfo”.

Lo conoció cuando viajó a esa provincia, entusiasmada con los créditos otorgados por la Ley de Cine que se otorgaban allí, y entre charlas de Engels, Pirandello y Shakeaspeare nació el amor entre la señora de los sombreros raros y este abogado que se ufana de ser autodidacta de la pintura y de lograr predecir la lluvia.

La actriz cuenta que el candidato, como novio, le terminó de “cerrar” cuando le pidió la mano a sus padres y más osado aún hasta llegó a presentarle a su ex mujer. “Cuando conocí a Tona, la brillante mujer con la que Alberto estuvo casado quince años, me terminé de convencer: es que esa elección también hablaba de él”, declaraba la Goris en la revista Caras.

“Si ni siquiera me siento una dama, ¿cómo me voy a sentir primera?”, eran las palabras de la actriz hace un par de años. Aunque, por los tiempos que corren, seguramente las estará reconsiderando…

Dejá tu comentario