Habló la ex jugadora de hockey que denunció por violación a futbolista: "El club me dio la espalda"

Sociedad

Clara Bulacio realizó su descargo en redes sociales a un año de los hechos. Actualmente Diego García juega en Patronato a préstamo.

Ya pasó un año de la denuncia de abuso sexual contra Diego Garcia, jugador de Estudiantes que está a préstamo en Patronato de Paraná. Clara Bulacio, su víctima, publicó un descargo en sus redes sociales en las que contó el calvario que vive, además de criticar al club por haberle dado “la espalda”.

"Después de todo esto, Estudiantes se comunicó con mi familia e íbamos a tener una reunión. Nos recomendaron que antes nos informáramos y vayamos con las ideas firmes para no comernos cualquier verso. Así lo hicimos, pedimos el cambio de fecha de la reunión para ver qué iba a decir el club, pero nunca se reprogramó", apuntó Bulacio.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CLARA (@clarabulacio)

La joven, que comenzó a jugar al hockey en el Pincha a los 5 años, aseguró que siempre tuvo “un amor inigualable a los colores”: “Era disfrutar cada vez que yo estaba ahí y me ponía la camiseta, cada verano en el club, cada partido en el que jugaba y cada partido de fútbol que se jugaba. A raíz de esto, generé amistades hermosas, sentía a Estudiantes como mi segunda familia, hasta el año 2021".

El hecho denunciado por Bulacio se produjo luego de una reunión en una quinta del barrio El Rodeo, en la tarde noche del 24 de febrero de 2021. Allí estaban presentes Diego García y otros futbolistas juveniles del conjunto platense. "El día que pasó todo lo que pasó, que todavía no puedo poner en palabras ni lo quiero revivir, fui a esa pool party por amigos que me dio el club y amigos a los que les tenía confianza, no fui a arriesgar mi vida", agregó.

"Hoy que se cumple un año de toda esta situación, a mí me toca lidiar con dos duelos. El de que una persona haya decido sobre mí, tomado el poder de mi cuerpo y no me haya dejado decidir sobre lo que quería hacer. No solo tengo que estar con ese duelo de sentirme sucia, sino que también tengo el duelo de haberme alejado del club que me acompañó toda mi vida, de aceptar que el club al que yo acompañé me dio la espalda", continuó.

"Estoy cansada de que se diga cualquier cosa, que se crea cualquier cosa. Me tocó que mi situación sea pública y no me voy a quedar callada, no van a tener la comodidad de mi silencio. Yo todavía estoy asumiendo el hecho de todo esto. A pesar de que Estudiantes hizo las cosas bien desde lo legal, también habla de una escuela, de valores y algunas cosas más que conmigo no las cumplió. Estudiantes me dio la espalda a mí y a mi familia, y Estudiantes era mi familia", cerró.

La llegada de Diego García a Patronato generó rechazo por parte de organizaciones y grupos de personas afines al club, que empapelaron la ciudad con un afiche con la cara del futbolista y la frase “Un abusador de Primera”.

patronato_w862.jpg

Dejá tu comentario