Las autoridades educativas admitieron que "fue un error haber tachado" la opinión del adolescente. Pretendían aplicarle 10 amonestaciones.
Autoridades educativas de Córdoba dispusieron este martes no aplicar las sanciones que habían anunciado para un alumno que criticó una muestra sobre Eva Duarte de Perón y admitieron que "fue un error haber tachado" la opinión del adolescente.
El caso del joven, quien escribió en el libro de visitas que le daba "asco" la presentación, cobró trascendencia cuando se advirtió que sería castigado. Ante la situación, funcionarios del ministerio de Educación provincial, docentes de la escuela IPEM 126 y los padres del alumno acordaron en una reunión en la casa de la familia evitar las sanciones y aclararon que el centro educativo "no quiso generar censura".
El inspector zonal de Educación, Edgardo Carandino, leyó tras la reunión un comunicado del acuerdo entre las autoridades y la familia Domínguez, en el que remarcó que "en ningún momento el alumno tuvo la intención de herir a ningún personaje histórico ni a la institución".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese marco, se comprometieron "las autoridades y los padres a mejorar sus expresiones" y se acotó que "las autoridades se comprometen a no sancionar al alumno, entendiendo que fue un error haber tachado la expresión del mismo en el libro de visitas de la muestra".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el comunicado también se aclaró que "no fue intención del centro educativo generar sobre esta situación ningún hecho de censura, simplemente se quiso cuidar la imagen de la escuela ante la comunidad".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De ese modo, las autoridades intentaron justificar la tachadura que realizó una docente en el libro de visitas de la muestra luego de que el alumno escribió que era "un asco" la presentación.
La resolución de las autoridades zonales y de la escuela coincidió con la opinión del ministro de Educación, Walter Grahovac, quien señaló por la mañana que "estos temas de opinión no se resuelven con sanciones".
"La escuela tendrá que ver y revisar, porque yo no conozco la interna. Pero parece que allí está faltando recuperar el lugar de la escuela, que es el de la palabra. Es el lugar de reflexionar, tener conciencia y educar para ser personas libres y vivir en democracia, que significa respetar las diferencias y poder enseñar en la diferencia", añadió.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario