Por qué la Ciudad mantendrá el uso obligatorio del barbijo

Sociedad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró que "no es momento" de dejar de usar tapabocas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró este miércoles que "todavía no es momento de quitar el barbijo", aunque señaló que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional "van en un sentido correcto".

"Creemos que todavía no es momento de quitar el barbijo pero las medidas de Nación van en un sentido correcto. Sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es menor, pero también pretendemos llegar al 70% con dos dosis antes de tomar medidas", sostuvo Quirós en declaraciones radiales.

En ese sentido, Quirós precisó que: "Es difícil determinar en qué metro cuadrado en el día te lo pones y te lo sacas. Por ahora decimos que hay que seguir con el barbijo un poco más, pero seguimos avanzando con el plan de aperturas que tenemos".

Quirós dijo que van a analizar la situación “semana a semana” y explicó: “A partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos nosotros. Por ahora lo que nosotros decimos es ‘sigamos con el barbijo un poco más’. Estamos cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo. Sigamos cuidándonos en ese aspecto”.

Y consideró que “tal vez hay que mirar como avanzó la vacunación jurisdicción por jurisdicción y cuál de las medidas anunciadas se puede implementar”.

El ministro de Salud porteño explicó que en la ciudad de Buenos Aires vacunaron con esquema completo contra el coronavirus al 60% de la población. Dijo que esperan llegar al menos a un 10% más para flexibilizar el uso del tapabocas y le hizo un reclamo al Gobierno por la provisión de sueros, para avanzar en la inmunización: “Si el Gobierno nos entrega las vacunas, vamos a poder pasar a la próxima etapa”.

La aclaración de Quirós se da tras el revuelo que generó el anuncio de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, sobre levantar la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre desde el 1 de octubre.

Dejá tu comentario