Nuevas restricciones: Quirós no descarta la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad

Sociedad

El ministro de Salud porteño da detalles de la situación sanitaria en la Ciudad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó este martes detalles de la situación sanitaria en la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Aseguró que el Gobierno de la Ciudad aún no decidió si se tomarán medidas para frenar la curva de contagios y que "las escuelas serán las últimas en cerrarse".

El ministro insistió que "la escuela es lo último que se cierra no sólo porque es poco causante de la curva epidémica sino porque el daño que genera la falta de presencialidad es enorme, y en algunos casos irreparables, sobretodo para los niños más vulnerables".

quiros clases presenciales

Respecto a los estudiantes secundarios aclaró que optaron por la modalidad de educación a distancia porque "tienen la personalidad más constituída y mayor tolerancia y por otro lado porque utilizan más el transporte público".

Aclaró que pese a la suba de casos, la Ciudad aún no ha tomado decisión de ningún tipo: "Vamos a observar muy detalladamente estos días que quedan hasta el viernes, para comprender si el cambio de tendencia se solidifica y sigue ascendiendo o vuelve a descender",

Al respecto, pidió que la sociedad haga un esfuerzo en las próximas semanas porque habrá una bisagra en la vacunación. "Sabemos que la capacidad de reserva de todas las dimensiones de las personas es muy limitada, de manera que vamos a ser muy precisos con las propuesta, intentando disminuir al máximos los mecanismos que generen la mayor cantidad de contagios", destacó.

"La mejor manera de no tener que tomar desiciones o políticas públicas que generen mayor daño es que cada uno haga su mayor esfuerzo en estos días. Tratemos de no juntarnos con personas que no estemos conviviendo", aclaró Quirós.

Un total de 2.429 nuevos casos de coronavirus y 51 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 377.262 el número de contagiados y a 8.954 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 78,2%.En ese marco, sólo quedan disponibles 109 camas de terapia intensiva sobre un total de 500, ya que están ocupadas 391 plazas; mientras que hace un mes atrás, el sistema de salud de la Ciudad reportaba una ocupación de camas de terapia intensiva del 64,6%.

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires un total de 3.504.301 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 27,1%; mientras que ayer fueron realizados 17.588 hisopados, con una positividad de 24,4%.

El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 332, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 23.478, las altas acumuladas son 21.283 y la tasa de letalidad es de 1,41%.

Dejá tu comentario