Detuvieron en Paraguay al presunto femicida de Ferni Ayala

Sociedad

Esteban Rojas Almada fue arrestado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Gran Asunción, donde vivía con una nueva pareja.

Esteban Rojas Almada (45) era uno de los fugitivos más buscados de Argentina ya que era acusado de ser el presunto autor del femicidio de su pareja Ferni Ayala, asesinada en febrero pasado de dos tiros en su casa del porteño barrio Zavaleta de Barracas, tenía captura nacional e internacional por este caso y aparecía en los registros de Interpol con “red note” (alerta roja), en su sitio web internacional.

Gracias a los datos aportados por el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA que realizó diversas tareas de investigación se logró establecer distintas identidades, números de teléfono, plataformas digitales utilizadas para comunicarse como también el vehículo que utilizó escapar y huir del país.

Esteban Rojas Ferni Ayala

A su vez, en mayo pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, ofrecía una recompensa de 5.000.000 de pesos para quienes aporten datos para dar con el paradero del imputado.

“Llegó información a la Policía Federal de su posible localización, se transmitió a Interpol Paraguay y lo detuvieron en un procedimiento. Así que ahora pediremos la extradición”, dijo a Télam una fuente judicial ligada a esta causa que instruye el juez nacional en lo Criminal y Correccional 16, Mariano Iturralde.

Los datos con los que se logró ubicar y detener al prófugo fueron aportados por el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA que, según las fuentes consultadas, realizó diversas tareas investigativas, logrando así establecer distintas identidades, números telefónicos, plataformas digitales utilizadas para comunicarse, vehículo empleado para fugarse y salir del país, entre otras circunstancias.

“Como consecuencia de las tareas de campo, el personal policial logró establecer la ubicación exacta donde se encontraría residiendo en la República del Paraguay. La información obtenida fue retransmitida a través de la oficina Interpol Paraguay a la autoridades correspondientes y así se hizo el allanamiento donde se logró capturarlo”, explicó un jefe policial involucrado en la investigación.

El jefe del Departamento Interpol de Paraguay, comisario Carlos Duré, confirmó hoy al canal C9N de ese país, que la detención se hizo en una vivienda de Mariano Roque Alonso, donde Rojas Almada “estaba viviendo con su concubina, estaba en pareja con otra (mujer)”.

La relación de Ferni Ayala y Esteban Rojas Almada

Si bien no existían denuncias previas de Ayala hacia Esteban por violencia de género, la familia de ella le contó a la prensa que decía que el hombre era “muy celoso” y le revisaba el celular.

Dejá tu comentario