Tras las lluvias, vuelve el frío polar a Buenos Aires: cuándo y de cuánto serán las temperaturas
Con la llegada de un frente frío, se espera nuevamente temperaturas bajas extremas para el AMBA. Los detalles.
Luego de una segunda semana de vacaciones de invierno con clima inestable en varias zonas del país, los servicios meteorológico ya anunciaron la llegada a la Argentina de una explosión de frío polar, y en este marco se espera que regresen las bajas temperaturas extremas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El país transitó días atrás una ola de frío polar extremo, con temperaturas bajo cero en varias zonas, incluidas la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en el marco de un invierno que, tal fue adelantado por un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presenta como uno de los más crudos de los últimos años.
Y hora, el miércoles con lluvias y tormentas sería el puntapié para un descenso de temperaturas que se daría en dos tramos: un primero desde este jueves y hasta el sábado, con una caída térmica pero ligera.
Se esperan mañanas frescas pero tardes más templadas. Con mínimas de entre 6 y 7 grados y máximas que podrían tocar los 20.
Cuándo llega el frío polar al AMBA
El domingo iniciaría un segundo tramo de descenso térmico, pero mucho más anunciado debido a un nuevo frente frío con características polares, de acuerdo con Meteored. Se notaría entonces el cambio de masa de aire, que traería heladas en la mañana para el sur de la región Pampeana.
De esta manera, se espera un domingo con una mínima de 6 grados y una máxima de 15; mientras que el lunes podría tener una temperatura mínima de 1 grado y una máxima que subiría hasta los 11.
Meteored indicó que entre el lunes y el martes de la próximas semana, las heladas ganarán terreno en la provincia de Buenos Aires, y volverán a producirse mañanas muy frías con temperaturas menores a 5 °C de manera bastante generalizada en la región central del país.
Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires
Para que se produzca una nevada:
- Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
- Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
- Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.
Te puede interesar
Dejá tu comentario