Fuerte temporal provocó inundaciones en Capital

Sociedad

*Cayeron 57 milímetros en una hora y hubo problemas en muchos barrios

Télam
Por Télam

Un intenso temporal de lluvia se registró esta tarde sobre la Capital Federal, donde cayeron 57 milímetros en una hora, mientras que en algunas zonas del conurbano también hubo caída de granizo.


 


En tanto, rige un alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes y posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y norte de Buenos Aires.


 


La Ciudad presentó anegamientos al menos en los barrios de Palermo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Mitre y Villa Crespo, como así también en Liniers, donde personal de bomberos debió asistir a vecinos.


 


Por ese motivo estuvo interrumpido el Premetro y las líneas A y B de subtes brindaron servicio reducido. El ferrocarril Mitre tuvo demoras y servicios cancelados en sus ramales José León Suárez y Mitre y el ferrocarril Sarmiento circuló con un servicio corto entre Moreno y Haedo, por vías anegadas en diversos puntos de su traza.


 


La persistente lluvia provocó que las salidas de la Capital hacia la Provincia estuvieran totalmente congestionadas.

En tanto, una alerta vial fue lanzada para las autopistas del área metropolitana y varias rutas nacionales, debido a fuertes lluvias que disminuyen la visibilidad y una importante granizada.

En las autopistas "la visibilidad está reducida a 300 metros de conducción y la velocidad máxima recomendada es de 60 kilómetros por hora para todo tipo de vehículos, que deberán circular con las luces bajas encendidas", dijo a Télam el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

También recomendó a los conductores no buscar refugio bajo los puentes en caso de caer granizo, un fenómeno que ya se registró en Pacheco, Campana y la zona oeste bonaerense, con piedras de "mediano tamaño", indicó.

El vocero vial solicitó tener extrema precaución por lluvias y viento intenso a quienes transiten por las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12 y 33.

Dejá tu comentario