Meoni anunció el contenido del Módulo de Género para obtener la licencia de conducir

Sociedad

Tiene como objetivo repensar las maneras de circular y visibilizar las conductas riesgosas. Alcanzará a más de 700 mil ciudadanos.

El ministro de Transporte Mario Meoni participó de la firma de convenio entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde se anunció el contenido de Módulo de Capacitación en Género que se dictará a la hora de obtener la licencia nacional de conducir. Del evento participaron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano y la directora de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte, Florencia Esperón.

21.03.09 Meoni Gomez Alcorta Carignano firma modulo genero-2.jpg

El nuevo contenido tiene como objetivo repensar las maneras de circular y visibilizar las conductas riesgosas que, con raíz en una cuestión de género, tiene serias implicancias en la vida de quienes conducen y en la de los demás.

El módulo a incorporar en la capacitación en género para obtener la Licencia Nacional de Conducir suma la perspectiva y los contenidos de género en la conducción de vehículos motorizados a los contenidos mínimos del curso teórico y práctico de educación vial para su obtención.

Se aspira a que, a partir de ahora, los aproximadamente 711.000 ciudadanos que inician anualmente su trámite de licencia original en el Sistema Nacional de Licencia de Conducir, incorporen elementos y herramientas que les permitan reflexionar sobre sus conductas.

El módulo de capacitación en género tiene como principal objetivo concientizar, buscar generar conciencia sobre los y las ciudadanas. Es decir, que no será un impedimento para sacar la licencia aprobar este módulo.

Esto se implementará en primera instancia con capacitaciones virtuales a todos los instructores matriculados de los Centros Emisores de Licencias de Conducir (CELS) para que puedan abordar la temática en cuestión.

Asimismo, la ANSV generará contenido audiovisual que, una vez finalizado, enviará a todos los CELS para que puedan utilizarlo en el curso teórico y práctico. En los primeros 6 meses de implementación, todos los CELS podrán apoyarse en una mesa de ayuda que responderá preguntas frecuentes y cuestiones que puedan surgir.

Temas