Juez avaló la decisión del Gobierno de limitar el ingreso de viajeros, pero la Cámara del Crimen solicitó una audiencia

Sociedad

Los planteos de los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias fueron rechazados y el juez Martín Carlos Del Viso sostuvo que la medida "es razonable".

Un juez avaló la decisión del Gobierno de limitar el ingreso de personas al país, al rechazar diversos planteos, entre ellos el de los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias, mientras que la Cámara del Crimen revocó esa cautelar y citó a las autoridades nacionales a una audiencia con los abogados que representan a varados y a los que cuestionaron la medida.

El fallo del juez Martín Carlos Del Viso consideró que la disposición del Gobierno nacional “es razonable y proporcionada”. Ahora, el magistrado deberá poner fecha a la audiencia y volver a resolver.

El Gobierno fijó el cupo de ingreso al país de 600 personas por día como medida sanitaria ante la pandemia del coronavirus, y sobre todo ante la nueva variante Delta, algo que fue cuestionado por diputados y particulares en varios hábeas corpus.

El juez Martín Carlos Del Viso entendió que la medida del gobierno “debe ser considerada como razonable y proporcionada dada la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país”.

En la causa se analizaron planteos de una decena de argentinos en el exterior, la mayoría en Estados Unidos que no pudieron regresar con sus vuelos programados. Uno de los casos fue presentado por los diputados de la oposición entre ellos Waldo Wolff.

Dejá tu comentario