Golpe a golpe, la nueva terapia de pareja para liberar tensiones

Sociedad

Si tenés problemas con su pareja, tenés una solución al alcance de la mano (o de los puños) para lograr la armonía del hogar. Llevá a tu esposa o a tu novia a un gimnasio para practicar boxeo, una disciplina, que al parecer libera las tensiones.

Esto suele ser una práctica muy frecuente en los Estados Unidos. “El deporte ya no intimida a las mujeres activas, y a la vez es lo suficientemente rudo para los hombres”, expresó Cary Williams- Nuñez, directora ejecutiva de Prime Time Boeing, en el norte del estado de California.

Adam Ford y su esposa Glynis hacen boxeo juntos desde hace casi tres años y parece que las cosas no andan nada mal en la pareja.  “Es una forma de sacar el estrés no sólo de nuestros trabajos, sino de la vida personal”, dijo ella. “Disfrutamos la compañía mutua y nos peleamos a golpes, de manera segura”, añadió.

Para Sarah Brokaw, terapeuta de parejas y boxeadoras, con esta iniciativa las parejas también tienen otro tipo de beneficios. Para ella, los hombres respetan más a las mujeres y ellas se “sienten inundadas de poder”.

“No va a resolver los problemas los problemas cotidianos. Eso se logra conversando. Sin embargo, si es una pareja que tiene mucho coraje, ansiedad y agresión, puede ser muy saludable. Puede ser una gran forma de ventilar todo eso”, expresó Stacy Kaiser, psicoterapeuta de Los Angeles.

Dejá tu comentario