ver más

Elizabeth Kenny: quién fue y por qué Google la homenajea en su doodle

Sociedad

Con un dibujo de la mujer australiana que la une en tres acciones distintivas de su carrera, el buscador decidió recordarla.

Todos los días, Google realiza un homenaje a figuras en sus doodle. Este miércoles, el buscador decidió homenajear a Elizabeth Kenny, una enfermera australiana que desarrolló un innovador tratamiento para la poliomielitis (más conocida como polio).

Un día como hoy pero en 1997, en Nobby, Queensland, se abrieron las puertas por primera vez de la Casa Conmemorativa de la Elizabeth Kenny, que celebra el destacado trabajo que realizó esta mujer a lo largo de su vida.

elizabeth-kenny google.jpg

QUIÉN FUE ELIZABETH KENNY

Elizabeth Kenny fue una enfermera australiana que desarrolló un tratamiento alternativo para la poliomielitis conocido como el Método Kenny. Gracias a esto, hubo miles de personas en todo el mundo que sufrieron la enfermedad y pudieron salir adelante. Incluso, hasta la aparición de una vacuna, esta fue una de las formas de tratamiento más eficaces.

El vínculo de Kenny con la polio creció cuando conoció a la familia Rollinson, que le pidió que cuidara de su sobrina Maude, que había desarrollado una discapacidad por la polio. Luego de 18 meses de cuidarla, Maude pudo volver a caminar e incluso dar a luz a un hijo.

Los diarios locales hicieron eco de la noticia y calificaron lo que la enfermera había logrado como una "cura" para la poliomielitis.

En 1932, Queensland sufrió el mayor número de casos de polio de los últimos 30 años. En ese contexto, al año siguiente, algunos habitantes de la zona ayudaron a la enfermera a establecer un sencillo centro de tratamiento. Su éxito hizo que se establecieran clínicas Kenny en varias ciudades del país.

A lo largo de los años, Kenny desarrolló su método clínico y obtuvo reconocimiento en Australia. Ella se oponía a inmovilizar el cuerpo de los niños con yesos o corsés. Entre 1935 y 1940, Kenny viajó por Australia, ayudando a establecer clínicas, e hizo dos viajes a Inglaterra, donde estableció una clínica de tratamiento.

En 2009, en un hospital de Queensland, se anunció el método de Kenny para el tratamiento de la polio como una "innovación e invención" destacada.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Suscribite a nuestro newsletter

Temas

Las más leídas

Dejá tu comentario