Habría una vacuna disponible en cuatro meses
*El organismo ya se puso en contacto con varios laboratorios para que trabajen en el desarrollo.
20090501-633767927172888750w
Kieny señaló que los estudios realizados confirmaron que la vacuna contra la gripe estacional no es efectiva para prevenir el nuevo virus AH1N1.
Kieny explicó que no se puede esperar declarar oficialmente una pandemia de gripe A para empezar la manufactura de vacunas capaces de impedir su contagio, y recordó la "tremenda experiencia de la industria en hacer vacunas para la gripe estacional".
La experta sostuvo que la OMS ya está en contacto con "todos" los fabricantes de vacunas contra la gripe para producir la que se necesita contra el nuevo tipo de virus gripal AH1N1, cuyo origen es animal pero se convirtió en humano.
Kieny dijo que entre las compañías contactadas están algunas de países en desarrollo (mencionó a Brasil, Hungría y China).
Asimismo, la experta de la OMS recalcó que los esfuerzos se dirigirán a producir una sola vacuna, ya que el virus que saltó desde México hasta Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y Oceanía es el mismo en todos esos lugares y su propagación se debe a los viajes.
Sobre el precio que tendrá la vacuna, respondió que "es muy pronto para saberlo", pero aseguró que una de las prioridades será hacerla accesible "para la gente más pobre".
Asimismo, adelantó que "en pocas semanas" algunos laboratorios pararán de producir vacunas para la gripe estacional para empezar a trabajar en la nueva vacuna.
Te puede interesar
Dejá tu comentario