Brote de Ómicron en un hospital de Córdoba: se contagiaron 10 médicos

Sociedad

Pertenecen al mismo servicio médico del Hospital Rawson. Una de ellos se infectó en una fiesta, donde se registró la cepa, y contagió al resto en una reunión social fuera de la institución.

El crecimiento de los casos de coronavirus en Córdoba afectó al personal del Hospital Rawson, en donde hasta el momento hay 10 médicos contagiados.

Según contó el director del Hospital, Miguel Díaz, a Cadena 3, el contagio se dio por medio "de una empleada de uno de los servicios del equipo de salud". La médica había "concurrido a una de las fiestas de egreso donde se produjo el foco Ómicron".

coronavirus

"Sin saber del contagio y sin síntomas, concurrió a una reunión social del servicio por fuera del hospital, y ahí se contagian otras nueve personas", detalló.

La secretaria de Salud de la provincia, de Córdoba, Gabriela Barbás, confirmó este viernes que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como probables casos Ómicron, tanto de los brotes de Colonia Caroya como de ciudad capital, se confirmaron para la variante. Hasta el momento, son 454 los casos de Ómicron vinculados a eventos masivos.

Dejá tu comentario