Piden donantes de sangre voluntarios en el Hospital de Clínicas

Sociedad

Se incrementaron las cirugías programadas y los tratamientos por cáncer y leucemia, pero advierten que hay faltante de donaciones. ¿Cómo ser voluntario?

El Hospital de Clínicas alertó que, tras bajar las internaciones por coronavirus, se incrementaron las cirugías programadas y los tratamientos por cáncer y leucemia, pero no aumentaron las donaciones de sangre y hay faltante de voluntarios.

A través de un comunicado, la División de Hemoterapia del centro de salud advirtió que “se necesita con urgencia dadores para dar respuesta a los pacientes que tienen que operarse o que están realizando tratamientos para leucemias, trasplantes o con cáncer”.

hospital de clinicas
Hospital de Clínicas ubicado en avenida Córdoba 2351

Hospital de Clínicas ubicado en avenida Córdoba 2351

Los pacientes no pueden seguir esperando para su tratamiento por falta de sangre”, sostuvo el texto del hospital dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Con solo 45 minutos podés ayudar a 3 personas” “Con solo 45 minutos podés ayudar a 3 personas”

Asimismo, convocan a donar sangre y sostienen que “cambiar esta situación está en cada uno de nosotros”. Por esto, desde el Hospital apelan a "los donantes voluntarios".

¿Cómo donar sangre en el Hospital de Clínicas?

Aquellos que quieran donar sangre deben presentarse en el Hospital de Clínicas (avenida Córdoba 2351), y dirigirse al tercer piso, sala 5 Hemoterapia.

DÍAS Y HORARIOS: lunes a viernes de 8 a 12:30 y sábados de 8 a 12.

Requisitos para donar sangre

  1. Tener entre 18 y 65 años
  2. Ir en ayunas
  3. Si tuviste coronavirus, esperar 3 meses
  4. Si recibiste la vacuna para Covid-19, esperar 72 horas
Embed

En caso de dudas o consultas, comunicarse mediante Facebook a la página "Promoción donación voluntaria de sangre – Hospital de Clínicas UBA" o por Instagram, con un mensaje directo a @promocionuba

Embed

Dejá tu comentario