Basilio es veterinario y viajó a la Cordillera para asistir a los animales heridos

Sociedad

Se trasladó con su vehículo a primera hora de este viernes desde Comodoro Rivadavia para llevar donaciones y sumarse al equipo de rescatistas en Lago Puelo.

La Comarca Andina se encuentra devastada por los incendios, todavía hay focos que están activos y los vecinos perdieron el esfuerzo de toda su vida. Hay cientos de animales que se encuentran heridos y los esfuerzos de los rescatistas no dan abasto. Es por eso que un veterinario de Comodoro Rivadavia, Basilio Stankewitsch, decidió comenzar con una campaña solidaria para ayudar a los animales afectados por el incendio.

En diálogo con La Posta Radio, Stankewitsch manifestó que la propuesta fue un impulso de la gente de Comodoro y que se fueron sumando personas de distintas localidades. “Paré unos minutos en Sarmiento y la gente vino a traerme cosas. No puedo llevarlas todas porque vamos muy cargados”, sostuvo el veterinario.

Según publica el diario El Patagónico, la campaña logró juntar más de 1500 kilos de alimento balanceado y agua mineral. “Quedó mucha gente que quiso donar, pero veremos qué es lo que se necesita cuando estemos allá y podamos comunicar qué es lo que la gente necesita específicamente”.

"Llevo medicamentos y me pongo a disposición de ellos para ayudar en lo que pueda. Necesitamos ver cuáles son las necesidades”, aseveró.

Basilio Stankewitsch.jpeg

Dejá tu comentario