Un escritor y editor perdió unos dos mil libros por los incendios en la Cordillera

Sociedad

Cristian Aliaga logró salir ileso junto a su familia, pero sus pérdidas materiales fueron grandes. Lanzó una campaña solidaria para salvar su editorial.

La sede de la editorial Espacio Hudson, ubicada en Lago Puelo, fue arrasado por las llamas el martes. El escritor Cristian Aliaga relató que logró salir con su familia del lugar sin lesiones. El autor y editor lanzó una campaña para reimprimir los ejemplares, entre ellos, la antología de Bustriazo Ortiz.

"El resumen apretado es que estamos bien en lo personal. Fue muy groso esto, prosperó el incendio de una manera muy vertiginosa, así que con mi familia logramos salir y al día siguiente pudimos ver qué pasó en lo material. La pérdida en lo material fue grande. Lo que vamos a hacer es una campaña de apoyo que va a consistir en que compren libros de Hudson para recuperar. Había dos mil ejemplares en el lugar que se quemó, pero la solidaridad comenzó antes de que yo manguee algo", explicó en diálogo con el diario La Arena.

La adquisición de los libros puede realizarse en el sitio espaciohudson.com. Herejía Bermeja, el libro que compila poemas de Bustriazo Ortiz saldrá a la venta junto a las grabaciones que la editorial también tiene disponible.

"Hudson tiene un depósito en Buenos Aires. A partir del lunes vamos a reimprimir todos los libros que se quemaron porque está el stock que había en Buenos Aires y lo que está en librería. En el depósito que se quemó había ejemplares del libro de Bustriazo Ortiz, que era importante, señero, porque fue el mismo que salió primero", recordó.

Temas

Dejá tu comentario