El INDEC presentará el Registro Único de Violencia contra la Mujer

Sociedad

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer la nueva herramienta, que buscará centralizar la información de denuncias sobre violencia contra la mujer. El acto se realizará este lunes en la Sindicatura General de la Nación, a partir de las 9:30.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentará este lunes, en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el Registro Único de Violencia contra la Mujer, se informó este domingo oficialmente.

El registro centralizará la información de denuncias sobre violencia contra la mujer con el objetivo de diseñar indicadores y estadísticas, conceptual y metodológicamente armonizadas como insumo de políticas activas para enfrentar esta problemática social.

La apertura será encabezada por la directora del Indec, Ana María Edwin, y por la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto.

Entre las presentaciones se realizará una reseña de la violencia contra la mujer en la Argentina, la Ley 26.485/2009; se expondrá respecto a la articulación del Sistema Estadístico Nacional, la elaboración de indicadores y las dinámicas del proceso de trabajo de este registro.

El evento será a las 9.30 en el auditorio de la Sigen, en Corrientes 389, Buenos Aires.

Temas

Dejá tu comentario