Inminente llegada de lluvias y tormentas a Buenos Aires: el informe de los pronosticadores

Sociedad

El "veranito" que se vivirá este fin de semana en el AMBA tendrá sus frutos: volverán las precipitaciones antes de lo esperado.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como otros pronosticadores anticiparon una semana verdaderamente disfrutable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde las temperaturas podrían alcanzar los 27 grados de máxima. De hecho, los informes del clima estiman que esa térmica se podrá sentir el próximo domingo 4 de mayo.

Justamente por ello, es que el inicio de la semana entrante podría estar marcado por intensas precipitaciones, dado el insólito calor para esta temporada del año.

Lluvias y tormentas en Buenos Aires: cuándo llegan

De acuerdo al sitio Meteored, los próximos días estarán despejados o algo nublados, pero con temperaturas verdaderamente extrañas para esta época, donde el frío ya tendría que haber asomado. Sin embargo, el lunes 5 de mayo llegarían las intensas precipitaciones a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Además, Meteored indica que no sólo habría lluvias y tormentas ese lunes, sino que los días siguientes también tendrían abundante caída de agua.

captura vienen lluvias.png

El pronóstico para esta semana en el AMBA: llega el calor

Para este viernes 2 de mayo se espera una jornada con un clima similar a la del jueves, con algunas chances de lluvias durante la madrugada pero luego habrá sol y el feriado puente seguirá estando para disfrutar al aire libre.

El sábado, en tanto, se espera que las condiciones climáticas sean iguales al viernes, con la particularidad de que el cielo permanecerá despejado durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 23 grados.

El día más caluroso del fin de semana largo será el domingo, que si bien será una jornada sin tanto sol las marcas térmicas se ubicarán entre los 17 y 27 grados. La buena noticia es que las marcas térmicas agradables se mantendrán durante gran parte de mayo, en un mes donde habría menos lluvias comparado con otros años, según informa el organismo oficial.

Embed

Dejá tu comentario