Inminente regreso de las lluvias a Buenos Aires: cuándo se larga y a qué hora son las tormentas más fuertes
Luego de una jornada con clima estable, las malas condiciones regresan al AMBA con lluvias y tormentas. Cuándo se van las precipitaciones.
Se esperan lluvias en el AMBA
Tras un inicio de semana pasado por agua, es inminente el regreso de las lluvias y tormentas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un clima inestable que parece quedarse durante varios días, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo nacional no descarta que las precipitaciones hagan su retorno este mismo martes, luego de una jornada que transcurrió con buenas condiciones. Sería el inicio de un par de días con lluvias.
Es que el SMN prevé un miércoles con tormentas fuertes en la madrugada, lluvias en la mañana y lloviznas en la tarde, para nuevamente contar con tormentas aisladas en la noche.
El mal clima se extendería al jueves, que también se prevé con tormentas aisladas en la madrugada y lluvias aisladas en la mañana, mejorando desde la tarde con cielo mayormente nublado.
A qué hora llueve en el AMBA
De acuerdo con el portal especializado Meteored, hay 60% de probabilidades de tormentas a partir de las 22 horas del martes, subiendo a 70% a las 23 y a 80% a la medianoche.
Este sitio especializado prevé que las precipitaciones se mantengan en la madrugada del miércoles, con 80% de probabilidades de tormentas hasta las 3 de la mañana inclusive.
A diferencia del SMN, Meteored no pronostica, hasta ahora, más lluvias para el resto del día en el AMBA, aunque sí que regresen las lluvias en horas de la noche.
Cuándo vuelve el buen clima en Buenos Aires
Para el cierre de la semana llegaría el alivio a las lluvias, con cielo entre mayor y parcialmente nublado y buenas condiciones del clima durante el viernes. Las temperaturas irían de 15 a 21 grados.
El fin de semana regresaría el cielo despejado, principalmente el sábado, junto a marcas térmicas de entre 11 y 22 grados; mientras que el domingo tendría condiciones similares, junto a una mínima de 10 y una máxima de 23.
Dejá tu comentario