Inminente vuelta de las lluvias y tormentas al AMBA: a qué hora se larga y cuándo para

Sociedad

La semana transita con lluvias y tormentas casi todos los días, y el Servicio Meteorológico Nacional informa más precipitaciones para las próximas horas.

El clima inestable no da tregua en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que tras las lluvias y tormentas del domingo, lunes y martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que sigan las precipitaciones.

De acuerdo con el organismo y el sitio especializado Meteored, es inminente el regreso de las lluvias fuertes. El SMN prevé que el miércoles concluya con tormentas aisladas en la Ciudad y alrededores.

El mal clima se extendería al jueves, que también se prevé con tormentas fuertes en la madrugada y lluvias aisladas en la mañana, mejorando desde la tarde con cielo mayormente nublado. Se esperan temperaturas de entre 17 y 21 grados.

smn
Pronóstico de lluvias y tormentas en Buenos Aires para este jueves. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico de lluvias y tormentas en Buenos Aires para este jueves. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

A qué hora llueve en el AMBA

De acuerdo con el portal especializado Meteored, rigen entre 30 y 40% de probabilidades de lluvia débil para este miércoles en la noche; mientras que se mantienen las chances hasta la 1 de la madrugada del jueves inclusive. En esa jornada, volverían a registrarse precipitaciones en horas de la mañana, más precisamente a las 8.

A diferencia del SMN, Meteored no pronostica, hasta ahora, más lluvias para el resto del día en el AMBA, aunque sí que regresen las lluvias en horas de la noche.

image.png
A qué hora llueve en el AMBA, según Meteored.

A qué hora llueve en el AMBA, según Meteored.

Cuándo vuelve el buen clima en Buenos Aires

Para el cierre de la semana llegaría el alivio a las lluvias, con buenas condiciones del clima durante el viernes. Se espera una jornada con cielo entre mayormente nublado en la madrugada y mañana y parcialmente nublado en la tarde y noche. Las temperaturas irían de 15 a 21 grados.

El fin de semana regresaría el cielo despejado y se mantendrían las buenas condiciones. El sábado tendría marcas térmicas de entre 11 y 22 grados; mientras que el domingo tendría condiciones similares, junto a una mínima de 10 grados y una máxima de 23.

Embed

Dejá tu comentario