El abogado negó que Botta haya omitido decir que era diabético

Sociedad

En "Hola Chiche", por Radio 10, Julio Golodny, abogado defensor de Ruben Darío Botta, que atropelló y mató en Recoleta a una joven, aseguró que el no haber aportado ese dato al sacar la licencia profesional no agrava su situación procesar.

Julio Golodny en Radio 10
El abogado defensor de Ruben Darío Botta, el taxista que atropelló y mató en Recoleta a una joven, Julio Golodny, desmintió que su cliente haya omitido aclarar que sufría de diabetes durante el trámite para gestionar su licencia profesional de conducir.

"No agrava la causa porque tal cual explicó Botta en la declaración indagatoria, la utilización de la palabra 'omisión' tiene que ser con cierto cuidado porque él dijo que no omitió decir que era diabético sino que se sometió a la firma de un formulario que ya estaba confeccionado, se le entregó y no leyó lo que decía", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10.

Según el letrado, su defendido "dijo que nadie le preguntó sobre su enfermedad". "Ese formulario no tiene de su puño y letra ninguna cruz" sino que "todos los cuadraditos que dicen 'no' están lleno con tinta negra", aseguró.

Luego aclaró que "si decía que era diabético se iba a su casa sin registro sino que se le hubieran pedido estudios y verificaciones médicas que estaba en condiciones de apronar porque hace años que se trata".

"El auto estaba equipado con todos los elementos a nivel médico y alimenticio para cuidar la enfermedad"
, precisó Golodny.







Dejá tu comentario