Brutal asesinato a un jubilado: lo sorprendieron en su habitación y le dispararon dos veces

Sociedad

Ocurrió en Virrey del Pino y se trata de Jorge Lopetegui, que tenía 76 años. Los ladrones entraron por la ventana de la cocina y le dispararon en un brazo y en el pecho.

Jorge Luis Lopetegui era jubilado de 76 años y fue asesinado a balazos por delincuentes que lo sorprendieron cuando descansaba en su casa en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Intentó defenderse con un arma, que quedó tendida junto a su cuerpo.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en una vivienda situada en Cirilo Corea al 8200, en dicha localidad del sudoeste del conurbano, donde Lopetegui vivía solo. Según la deconstrucción de los hechos, alrededor de las 18, un vecino advirtió que la puerta del frente de la casa estaba abierta, lo que le llamó la atención, por lo que alertó de lo ocurrido a una de las hijas del jubilado.

asesinato jubilado vierrey del pino

Cuando la mujer se trasladó hasta la vivienda encontró a su padre muerto en su habitación, por lo que llamó al 911. Los médicos determinaron luego que Lopetegui presentaba una herida de bala en un brazo y otra en el pecho, ambas provocadas por un calibre chico.

"Al parecer, cuando el hombre escuchó los ruidos intentó defenderse con un arma de su propiedad, la cual no llegó a disparar y quedó junto al cuerpo", explicó uno de los peritos a Télam. A su vez, observaron un gran desorden en el lugar, lo que reforzó inmediatamente la hipótesis del robo.

Analía, una de las hijas de Lopetegui, aseguró en diálogo con C5N que una ventana de la cocina ubicada en la parte trasera de la casa había sido violentada, por lo que creen que los delincuentes ingresaron por allí y sorprendieron a la víctima cuando ésta descansaba en su habitación.

"Se llevaron la tele y la garrafa. Un testigo sabe que había un hombre contando plata. Pero la plata me la había dado mi papá para que la guardara", aseguró la hija del jubilado.

Embed

La mujer señaló que su papá estaba bien de salud y que era una persona querida y respetada por los vecinos. "Se había dado la vacuna de Covid y no le le había dado ningún efecto, está bien y lo mataron", dijo.

"Pido justicia por mi papá. No le robaron, solo lo mataron sin necesidad. Mi papá no merecía morirse de la forma en la que se murió", aseguró entre lágrimas otra de las hijas de Lopetegui.

Las cámaras de seguridad de la zona completaron la información del caso: los homicidas fueron al menos dos y contaron con un vehículo de apoyo.

La causa es investigada por el fiscal Marcos Borghi, de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, que en las últimas horas recibió los resultados preliminares de la autopsia en la que se estimó la data de muerte el martes por la tarde, cerca de una hora antes del hallazgo del cadáver.