Intentan derribar una estatua de Roca y terminan a los golpes

Sociedad

Un grupo de manifestantes intentó serruchar las patas del caballo. Algunas mujeres que participaron de la protesta aseguran haber sido maltratadas por la Policía.

Un grupo de manifestantes intentó serruchar las patas del caballo de la estatua del general Julio Argentino Roca en la Plaza Expedicionarios del Desierto del Centro Cívico de Bariloche, en el marco de los preparativos por el Tour de France, y en el Día de la Diversidad Cultural.

Los efectivos policiales cruzaron golpes con los desocupados, tiraron gas pimienta y lograron evitar que caiga la estatua. Algunas mujeres manifestantes denunciaron haber sido duramente golpeadas, mientras que la Policía aseguró que sufrió el robo de un arma, informó la Agencia de Noticias Bariloche.

Los miembros de la cooperativa que encabezó la protesta cortaron la calle Mitre derribando vallas del Tour de France, y luego exigieron en el hall del Centro Cívico la presencia del intendente Omar Goye.

El intendente les respondió que "se avanzará en la propuesta" normativa de "sacar la estatua" y "que decida el Concejo", en tanto pidió a los cooperativistas que sean coautores de la iniciativa.

Luego el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Ernesto Paillalef, dialogó con los trabajadores para "darles respuesta" a las demandas de puestos de empleo.

Dejá tu comentario