Cómo reclamar por falta de servicio de Internet

Sociedad

Todo lo que hay que saber para formalizar reclamos cuando, por razones ajenas al usuario, "se cae" el servicio, como ocurrió este sábado.

Internet "se cayó" en buena parte de la Argentina y afectó a millones de usuarios que se quedaron sin este servicio que, hoy por hoy, es esencial en la mayoría de los hogares. ¿Qué hacer cuando estas situaciones ocurren.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es el organismo encargado de regular y controlar el servicio de internet en el país e informó cómo actuar ante estas situaciones, ya sea por problemas técnicos, de facturación o administrativos.

Lo primero es presentar un reclamo formal ante el operador del servicio: en la factura se encuentran los datos, las referencias y medios habilitados por la empresa para efectuar el reclamo; la empresa debe informar también la documentación a presentar según el tipo de reclamo, informando al mismo tiempo el número de reclamo.

Si se ha realizado el reclamo ante la empresa pero el usuario no ha quedado satisfecho con la respuesta que le han dado o la empresa no le contestó en tiempo y forma, se puede realizar el reclamo en Enacom a través de los siguientes medios:

Trámites a Distancia (TAD): La gestión podrá ser realizada de manera online en la página https://tramitesadistancia.gob.ar/ contando previamente con clave fiscal nivel 2.

Aunque el organismo señala que "los trámites se realizan únicamente por 'Trámites a Distancia'", también responde consultas por mensaje directo en sus redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Por otro lado, la atención al público de manera presencial se lleva a cabo los martes y jueves de 9 a 13 horas, en todas las delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 598, CABA).

Dejá tu comentario