Invertirán 680 mil pesos para evaluar el arreglo del puente Avellaneda
*Es un símbolo del barrio de la Boca pero está en desuso desde 1960.
La Boca JH 520
Por NA
El gobierno porteño firmó hoy un acuerdo por el que se comprometió a invertir 680 mil pesos para financiar una evaluación de las condiciones del puente Avellaneda, con el fin de ver la factibilidad de que vuelva a funcionar ese emblemático sitio del barrio de La Boca, que está en desuso desde 1960.
Los arreglos técnicos estarán a cargo del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), según el convenio suscripto hoy.
“Estamos hablando de un proyecto con monto y plazos definidos”, advirtió el empresario Oscar Andreani, presidente de la fundación, quien además rescató que “este acuerdo es un logro importantísimo para que el viejo sueño de ver el trasbordador funcionando se pueda hacer realidad”.
El puente Avellaneda se transformó en un símbolo del barrio de La Boca no sólo para turistas curiosos, sino también para sus artistas, como el pintor Benito Quinquela Martín, quien lo incluyó en numerosas obras.
A partir de la firma de este acuerdo, la obra pública podría quedar restaurada como parte de las obras del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que se celebrará el año próximo.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario