Conmoción en Casanova: internaron a una beba de 10 meses que convulsionaba tras ingerir cocaína

Sociedad

La pequeña está en estado reservado, pero fuera de peligro. La criatura habría estado en contacto con la sustancia mientras estaba al cuidado del padre.

Una bebé de 10 meses fue internada de urgencia este sábado en Isidro Casanova tras haber sufrido convulsiones, derivadas del consumo de cocaína.

La pequeña se encontraba bajo los cuidados de su padre, de 34 años, que relató que su hija se encontraba sola en el comedor de la casa. En un momento observó que se quedaba dormida, la levantó en sus brazos y notó que convulsionaba.

De inmediato fue llevada al hospital Paroissien, en donde apenas ingresó notaron que se trataba de una “ingesta de algún tipo de sustancias peligrosa”. Desde allí la trasladaron al Hospital de Niños de San Justo, donde permanece internada.

La Policía de Isidro Casanova confirmó que la madre de la niña pertenece a la fuerza, e informaron que: “Estaba trabajando y recibió un llamado del padre de la nena, quien le comentó que la hija de ambos estaba internada por una convulsión. Ante eso concurrió de urgencia al hospital y se enteró de lo que había pasado”, confió una fuente al portal Primer Plano Online.

La beba quedó internada en estado reservado, aunque fuera de peligro. Interviene en la causa la fiscal María Cecilia Pérez, quien dispuso que la pequeña quede al cuidado de su abuela materna una vez que se recupere.