Bahía Blanca: el papelón de José Luis Espert

Sociedad

El candidato liberal se metió en una polémica local durante un acto en un espacio verde de Bahía Blanca que bautizó "Julio Argentino Roca".

El candidato liberal José Luis Espert se metió en una polémica local el viernes por la tarde un acto en un espacio verde de Bahía Blanca. Cortó cintas y hasta plantó un árbol.

Pasó por la ciudad bonaerense de Bahía Blanca para reimpulsar su candidatura y la de sus referentes locales, y aprovechó la ocasión para escarbar en un tema que había generado polémica en la ciudad. Rebautizó el Parque Campaña del Desierto como el de Julio Argentino Roca. Junto con Carolina Píparo, llevaron un atril con una fotografía en su homenaje.

https://twitter.com/jlespert/status/1454487100439547909

"Si los bahienses decidieron bautizar al parque ecológico con el nombre del mejor presidente que tuvo la Argentina, tendría que respetarlo", dijo con críticas al intendente Héctor Gay.

El candidato de Avanza Libertad se refería a la encuesta que hizo el municipio, justamente para buscar un nombre con mayor consenso y que en los comentarios de los usuarios Roca fue el más elegido. La iniciativa oficial quedó sin efecto y volverá a reformularse, incluso con el apoyo del Frente de Todos para encararlo de otra manera.

Aprovechó también la ocasión para pedirle a Alberto Fernández que tenga el "coraje" que tuvo "un estadista" como Roca y "mande las fuerzas federales al sur que están incendiando casas, clubes, hoteles y metiéndole miedo a la gente".

"Estamos cediendo soberanía a los terroristas, y ya lo hicimos con la base china. Dejen de hablar de tanta soberanía e independencia con la deuda y ejerzan soberanía en el sur", exigió el autoproclamado candidato liberal.

Dejá tu comentario