Cayó banda que hacia estafas virtuales desde la cárcel denunciada por José Luis Espert

Sociedad

El diputado nacional les transfirió 900 mil pesos en noviembre de 2021. Operaban desde Batán.

Una organización criminal que se dedicada a cometer estafas virtuales y estaba integrada por cinco personas, tres de ellos en la cárcel de Batán, fue desbaratada tras una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, informaron hoy fuentes policiales.

Estafadores Espert (3).jpeg

La banda, dirigida por un grupo de presos desde la cárcel bonaerense de Batán, estaba vinculada a una estafa cometida al economista José Luis Espert en noviembre del 2021, poco antes de asumir como diputado nacional.

Los detenidos, dos hombres de 40 y 46 años, eran quienes se encargaban de la logística, los llamados y la recolección del dinero, mientras que tres reclusos eran los responsables de elegir a las víctimas y dirigir las maniobras desde el interior de la unidad penitenciaria.

Policías secuestraron cuadernos con anotaciones, chips telefónicos, celulares y material importante para la causa.

Estafadores Espert (2).jpeg
Estafadores Espert (1).jpeg

La investigación se inició con la denuncia realizada ante la Policía de la Ciudad del libertario que había sido estafado por medio de un llamado telefónico, donde se le indicaba que tendría que transferir el dinero de su cuenta a otra de un banco distinto porque podría encontrarse siendo vulnerada luego de unas compras realizadas en una plataforma virtual.

La víctima accedió a mover 900.000 pesos hacia la cuenta indicada por el estafador y luego se comunicó con su asesor de cuentas para consultarle sobre la identidad del hombre que lo había llamado y, de esa manera, confirmar si se trataba de un empleado de la entidad.

Al recibir los datos sobre la persona, el representante bancario confirmó que no había ningún empleado con ese nombre y se confirmó la estafa.

Trascendió que el damnificado es el diputado nacional José Luis Espert.

Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo de Alberto Julio Baños, los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, teniendo en conocimiento el Juzgado de Garantías 3 de la Departamental de Mar del Plata y la UFI 10 de la misma ciudad.

Las escuchas de la banda que estafó a Espert

ESCUCHA 1
ESCUCHA 2
ESCUCHA 3
Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario