Desmintieron que hayan anulado el juicio a Juan Darthés

Sociedad

La abogada de Thelma Fardin aclaró que el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés sigue en pie en Brasil, pero que la defensa del actor antepuso un recurso.

La abogada de Thelma Fardin aclaró este viernes que la justicia de Brasil no anuló el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual, sino que la defensa del actor presentó un recurso que debe resolverse antes de poder seguir con el proceso legal.

"No es un fuerte revés en favor de Darthés, lo que pasó es que ellos presentaron un recurso contra la última decisión del Tribunal que asentó la competencia en la Justicia Federal", explicó la abogada Carla Junqueira a Bravo TV.

"Ellos siguen peleando por la competencia de la Justicia ordinaria, porque es una forma de no entrar en la parte de mérito", señaló la abogada en referencia a la estrategia de la defensa de Juan Darthés en el juicio que Thelma Fardin le entabló por abuso sexual.

"Hace un mes habíamos logrado la competencia Federal para seguir el camino del juicio penal", agregó Junqueira.

Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por un episodio de abuso sexual que sufrió cuando estaban de gira en Nicaragua como parte del elenco de "Patito feo". La actriz era menor de edad cuando, según su relato, él la atacó en un cuarto del hotel donde se hospedaban.

El recurso presentado por la defensa de Darthés, de 57 años, "pone en juego la prescriptibilidad del delito", según explicó la actriz en su Instagram.

"Hoy el juez de Brasil, Ali Mazloum, aceptó el pedido de la defensa de Darthés para seguir dilatando las audiencias que faltan para terminar el juicio, porque evidentemente no quieren llegar al final", escribió la actriz de 29 años.

Embed

Dejá tu comentario