Dura carta de la jueza Servini pidiéndole al juez Hornos que deje la presidencia de Casación

Sociedad

La jueza federal escribió un texto mientras está internada por Covid-19 en medio de los fallos judiciales para la presencialidad de las clases en la ciudad de Buenos Aires.

La jueza federal María Servini escribió una dura carta para pedirle al presidente de Casación Gustavo Hornos que renuncie. “Dé una muestra de desinterés y civismo, dando un paso al costado y renuncie a la representación de la que está imbuido, en aras del bien de la República”, expresó mientras se encuentra internada en observación por un cuadro de Covid-19.

Es que Hornos, junto al camarista Mariano Borinsky, fueron criticados de su estrecho contacto con Mauricio Macri, con quien, incluso, se reunieron entre 2015 y 2018 en reiteradas oportunidades, cercanía poco ética para tomar decisiones libres de conflictos de intereses.

“Me dirijo me dirijo a los Sres. Magistrados de esa Alzada, para transmitirles mis reflexiones que este reposo obligado me ha permitido tener y advertir sobre la gravedad de lo que acontece. Me han dado sobrada experiencia para reparar con tristeza, que existe una guerra dentro de ese Tribunal que, francamente, como ciudadana y magistrada me angustia ya que solo trasciende el egocentrismo de ciertos integrantes en detrimento del ejemplo que deben dar a la sociedad como miembros de tan importante Tribunal revisor de sentencia penales”, agregó.

Luego opinó: "Las Instituciones están primero que los intereses personales de los hombres y mujeres que la integran. Dada la situación tal como está planteada públicamente, dé una muestra de desinterés y civismo, dando un paso al costado y renuncie a la representación de la que esta imbuido, en aras del bien de la República".

LA CARTA - EXCLUSIVO DE RADIO 10

https://twitter.com/Radio10/status/1384213741437288450

Dejá tu comentario