Alerta por fuentes vientos en la Costa y por tormentas y granizo en dos provincias

Sociedad

Se esperan vientos y ráfagas para varias localidades bonaerenses, y tormentas y granizo para Misiones y Formosa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este martes por la noche un alerta amarilla por fuertes vientos en la Costa atlántica bonaerense, y por tormentas intensas con posible caída de granizo para toda la provincia de Misiones y el este de Formosa.

Alerta por vientos en la provincia de Buenos Aires

Los fuertes vientos afectarán el sudeste y este de ese territorio, a los distritos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Noroeste de General Juan Madariaga, Noroeste de Mar Chiquita y Oeste de General Pueyrredón, entre otros.

Se esperan vientos de entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas de entre 60 y 70. Soplarán durante toda la madrugada del miércoles y se prevé que disminuyan su intensidad hacia la primeras horas de la mañana.

Tormentas intensas y granizo para Misiones y Formosa

En Misiones, rige para el miércoles un alerta amarillo por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

También se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros pudiendo ser superados localmente.

Esta situación se generará en Posadas, 25 de Mayo, Apóstoles , Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní, entre otras y se generará durante la mañana a la noche.

En el este de Formosa, se producirá una situación similar hacia la tarde y noche de este miércoles en las localidades de Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, entre otros.

Dejá tu comentario