Las imágenes del impresionante temporal y sudestada en la Costa Atlántica

Sociedad

El mar avanzó sobre las playas y hubo destrozos, caída de árboles y calles inundadas en Mar del Plata, Necochea y todo el Partido de la Costa.

Un impresionante temporal de lluvias intensas, fuertes vientos y ráfagas de entre 51 y 69 kilómetros por hora azotó a todas las localidades de la Costa Atlántica, donde el mar avanzó sobre las playas provocando destrozos e inundaciones. A través de videos, locales y turistas mostraron la sudestada sobre las costaneras de Mar del Tuyú, Las Toninas y La Lucila del Mar.

La sudestada ocasionó destrozos en Las Toninas, donde el mar “se tragó” la garita de los guardavidas completamente destruida.

video" id="7517280-907368797_wrap">
sudestada las toninas

Temporal y sudestada en Las Toninas. Video @claudioalejandrolopez

En Mar del Tuyú, la playa quedó completamente tapada por el mar y las olas llegaron hasta la rampa de la costanera.

sudestada mar del tuyu

Temporal y sudestada en Mar del Tuyú. Video @mayte_arg_

En La Lucila, la altura de las olas llegó a pasar el muelle, tal como se ve en los videos registrados por la gente que se acercó al lugar. Necochea registró vientos de hasta 76 km/h que provocaron caídas de árboles y cortes de luz.

sudestada la lucila del mar

Temporal y sudestada en La Lucila del Mar. Video @laliinetel

En Mar del Plata cinco distribuidores de media tensión quedaron fuera de servicio, informaron desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) afectando a varios barrios y se reportó la caída de al menos 15 árboles, según informó el sitio local 0223.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había renovado el alerta amrillo para el miércoles para las ciudades costeras de Mar del Plata, Necochea y Miramar y zonas aledañas por lluvias intensas, fuertes vientos y ráfagas de entre 51 y 69 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el organismo nacional, los distritos de General Pueyrredón, General Alvarado y Necochea estaban siendo afectados por lluvias de variada intensidad, acompañadas por vientos de entre 23 y 50 kilómetros con ráfagas que oscilarán entre los 51 y 69 kilómetros por hora.