La familia de Lucas pidió "paz" para despedirlo
El velatorio se realiza en Padua. Sus padres solicitaron "de todo corazón"” darle el último adiós a su hijo "entre quienes lo queríamos".
Tras el hallazgo de Lucas Menghini Rey, el viernes por la tarde en el cuarto vagón del tren donde ocurrió la tragedia, una de las palabras más esperadas era la de su familia, inmersa en una profunda tristeza.
Su mamá María Ángeles, su padre Paolo y sus hermanas decidieron emitir un comunicado para agradecer el apoyo de la comunidad y, al mismo tiempo, solicitar poder despedir los restos de Lucas “en paz”. “Les rogamos que contribuyan a la paz en la que queremos celebrar una vida tan corta como feliz”, afirman.
“Se nos fue Lucas, nuestro hijo, hermano, sobrino, nieto, padre, amigo. Se nos fue. No alcanzó toda la fuerza que tuvimos, apoyados desde muchos lugares, para buscarlo y encontrarlo. Y vamos a despedirlo con una tristeza infinita, pero bañada por la luz que nos deja. Pasamos los días más difíciles de nuestra vida, y nos espera la soledad de no encontrar nunca más su sonrisa, esa que salía fácil, cercana, adorable”, arranca el comunicado.
Y añade: “Dennos la tranquilidad de no tener que escondernos, de no tener que evitar las cámaras, de no tener que correr para subirnos a autos. Ninguna imagen vale violentar un momento tan sagrado. Entiéndannos”.
Hoy Lucas será velado y se espera que sus restos sean sepultados mañana. Según sus familiares, “en próximos días, probablemente el lunes, leeremos un comunicado en un lugar a confirmar para cerrar este capítulo, pero para abrir otros”, de acuerdo al texto publicado por Infobae.com.
Por eso, insistieron conque “hoy, sábado, les rogamos que contribuyan a la paz en la que queremos celebrar una vida tan corta como feliz. Lu, Luquitas, el Chimu, el Menghi, nuestro amadisimo atorrante se lo merece”.
Te puede interesar
Dejá tu comentario