La Marcha Federal Universitaria cerró su acto con el nuevo tema de Lali dedicado a Javier Milei
Tras finalizar el discurso de la presidenta de la Federación Universitaria Argentina comenzó a sonar "Fanático" en plena plaza de Congreso.
Este miércoles se llevó adelante la Marcha Federal Universitaria en reclamo por el desfinanciamiento a la educación pública y, para el final, los organizadores del acto decidieron que se escuchara bien el alto el tema de Lali Espósito que hace referencia al presidente Javier Milei: “Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy. Y sé que tenés un póster mío en tu habitación. Cada vez que salís de noche, escuchas mi canción. Y ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión”, reza la letra de "Fanático".
A través de estas primeras líneas podemos encontrar referencias al fuerte intercambio que la diva del pop tuvo en las redes sociales con el mandatario, quien la llamó “Lali depósito” y la vinculó con gobiernos anteriores.
El acto el cual estaba repleto de gente tuvo como discurso final el de la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, quien leyó el documento en el que se apuntó contra las políticas del Gobierno y al que se lo acusó de querer “desmantelar” a la universidad pública.
Cómo comenzó el conflicto entre Lali Espósito y Javier Milei
Todo comenzó cuando candidato libertario se impuso ante Sergio Massa en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Qué peligroso. Qué triste”, había escrito la cantante el 13 de agosto del año pasado a través de su cuenta de X luego de los resultados que se conocieron a la noche.
Este miércoles, Lali estuvo presente en La Negra en la Pop, y confesó que recibió un llamado de urgencia de Fito Páez, quien le dio un consejo que la hizo reflexionar. “Yo me había expresado, como todos podemos hacer, el año pasado, algo que sabemos todos, chicos, mi tweet que la verdad, me quiero hacer una remera ya con eso pero se arma ese quilombo y empieza a crecer y empiezo a ver”, arrancó.
A lo que la “Negra” Vernaci la defendió: “No era un tweet tan tremendo y si quisieras poner algo tremendo tenés toda la libertad porque estamos en democracia y porque no vivimos bajo un régimen totalitario”.
Ante esto, la artista siguió: “Me expresé, esta cosa del binarismo en el que vivimos, el que sí yo digo esto entonces es por qué pienso eso. Las veredas, las veredas y las veredas de enfrente”. Y dijo que hasta entonces le parecía lógico el enojo o el uso de eso que ella había dicho para “generar su propia espuma”.
“Cuando empieza a crecer y veo el funcionamiento y digo 'ah mirá, cuando alguien o algo les molesta funciona así sea quien sea el que esté enfrente'. Te operan de esta manera, es re fuerte vivirlo en primera persona, como cuando te sacan el velo de algo y decís 'qué fuerte'”, lanzó.
En este sentido, la artista contó que en el medio del rodaje de la serie “El fin del amor” recibió un llamado de urgencia de Fito Páez. “Me llama y me dice algo muy de alguien que lo ha vivido: 'Tu campo de batalla siempre será el arte, si vos te vas a pelear a otro lado, perdés y lo hacés porque no es tu campo de batalla. El tuyo, el de los artistas, es decir las cosas a través de la música, de una entrevista'. Para mí ese llamado fue muy importante, se lo agradezco siempre”, finalizó.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario